Minedu y Pronied inauguraron nuevas instalaciones de la IE N.° Rosa Suárez Rafael de Piura
Nota de prensaObras fueron ejecutadas a través del mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión superior a los 9 millones de soles





6 de marzo de 2023 - 3:50 p. m.
En presencia de las principales autoridades políticas y educativas de la región Piura, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró las renovadas instalaciones de la IE N.° 20436 Rosa Suárez Rafael, cuyas obras demandaron una inversión superior a los 9 millones de soles para beneficiar a más de 400 estudiantes piuranos.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el Ministro de Educación (Minedu), Ing. Óscar Becerra Tresierra, quien estuvo acompañado por el representante de la empresa financista Red de Energía del Perú, Sr. Cristian Remolina Álvarez. Además, también estuvieron presentes el directora de la IE N:° 20436 Rosa Suárez Rafael, Yvonne Vidal, así como otras autoridades políticas y educativas de la Región Piura.
La construcción de este colegio fue ejecutado a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI), bajo el seguimiento y monitoreo del Pronied, y fue financiada por la empresa Red de Energía del Perú S.A., con una inversión total de S/9 743 837,67 para el beneficio de 441 estudiantes de los niveles inicial y primaria.
El Ministro de Educación, Ing. Oscar Becerra Tresierra, aseguró que esta moderna infraestructura compromete a toda la comunidad educativa a pensar en cómo sacar el máximo provecho a sus ambientes, para dar la mejor educación a los estudiantes y contribuir en el desarrollo del país.
Becerra añadió que esta moderna infraestructura, obliga a pensar en todo lo que se puede hacer y en cómo aprovechar los amplios ambientes y equipamiento entregado por este proyecto a la comunidad educativa. “No es el momento de pedir que falta, si no en pensar que debemos hacer con lo que tenemos, para hacer algo bueno con la educación de nuestros niños y contribuir al desarrollo del país” aseguró el titular del Minedu.
La nueva infraestructura de la IE N.° 20436 Rosa Suárez Rafael cuenta con seis aulas pedagógicas, dos salas de usos múltiples, aula de innovación pedagógica, tópico, ambientes administrativos, depósitos, salas de profesores, biblioteca, cocina, departamento psicológíco, patios de formación, zona de juegos infantiles, losa deportiva, servicios higiénicos, pórticos de ingreso, cerco perimétrico, entre otras comodidades.
Adicionalmente, el proyecto incluye mobiliario y equipamiento como 50 computadoras, 9 proyectores multimedia, 9 ecram, 4 equipos de sonido, 6 televisores de 42″, 4 reproductores Blu-ray y 1 kit multimedia portátil, además de 3 microondas, 3 frigobares, 2 refrigeradoras y 2 cocinas.
De esta manera, el Minedu, el Pronied y la empresa privada trabajan para hacerle frente a la profunda brecha de la infraestructura educativa y brindar espacios educativos de calidad para miles de niños y jóvenes de las diversas regiones del Perú.