Plataforma virtual de PRONIED es reconocida como Buenas Prácticas en Gestión Publica 2022

Nota de prensa
Asitec que brinda asistencia técnica a las unidades ejecutoras, destaca en la categoría Sistemas de Gestión Interna

12 de agosto de 2022 - 9:37 a. m.

La plataforma virtual Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - Pronied, ha sido certificada por sus buenas prácticas en gestión pública, tras la deliberación del equipo técnico de Ciudadanos al Día (CAD), que organiza el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 y ahora forma parte del selecto grupo de más de 80 instituciones que dan cuenta de un estado que innova para servir mejor a la ciudadanía.
 
El Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) es una herramienta que facilita el proceso para que las Unidades Ejecutoras de Inversiones puedan solicitar y recibir asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de infraestructura educativa, a fin de mejorar la calidad de sus expedientes técnicos y, así, garantizar el cumplimiento de las metas y plazos durante la ejecución de los trabajos. Desde su implementación, Asitec han aprobado un total de 119 proyectos de inversión por un monto total de más de 1600 millones de soles. En la actualidad se vienen evaluando 598 proyectos adicionales y a la fecha se han atendido 1350 unidades ejecutoras a nivel nacional. 
 
Asitec forma ahora parte del Listado de 188 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por más de 80 instituciones, que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor a la ciudadanía. La plataforma del Pronied ahora forma parte de este grupo selecto en la categoría de Sistemas de Gestión Interna.
 
En la décimo octava edición del prestigioso concurso, el equipo técnico del CAD, conformado por más de 50 miembros, entre ellos, destacados profesionales en puestos de gerencia, consultoría, técnicos en organismos públicos y expertos en temas de gestión pública, tiene a su cargo el análisis y la calificación técnica, apolítica e imparcial de la información brindada por los postulantes, según los criterios de evaluación establecidos en las bases del concurso. Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de sus organizaciones, sino por haber generado resultados concretos en beneficio de los ciudadanos. Además, cada una de ellas tiene la potencialidad de ser replicada en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador. 
 
El CAD informó además que Asitec ha superado la primera instancia del concurso y pasa a la última etapa de evaluación, por lo que su certificación ha sido automática. En esta etapa se determina a los finalistas y ganadores por categoría y Premios Especiales, que serán anunciados durante la ceremonia de premiación en el mes de septiembre.
 
El Pronied continúa trabajando de la mano de los Gobiernos regionales y locales para mejorar la gestión de infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones de estudio a nuestros millones de estudiantes de zonas rurales y urbanas.