Pronied hará entrega parcial de obras en la IE 86019 La Libertad en Áncash, para que escolares puedan regresar a clases

Nota de prensa
Equipo técnico realiza inspecciones para levantar las observaciones que permitan su recepción
Fotografía de reunión entre representantes de la IE 86019 LA Libertad de Áncash

Fotos: Pronied

10 de agosto de 2022 - 11:08 a. m.

El director ejecutivo del Pronied, Julio Piscoya, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la IE N.º 86019 La Libertad, de Áncash, Carlos Ramírez y representantes de la comunidad educativa para buscar soluciones a los inconvenientes en el citado centro educativo y reanudar las actividades escolares los próximos días.
 
Los especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) viajaron al lugar para realizar una inspección de las obras y verificar que el contratista concluya con levantar cada una de las observaciones. En las próximas horas, se hará presente el comité de recepción para confirmar el cumplimiento de parte del contratista. 
 
“Un equipo técnico de la institución se encuentra constatando que la empresa contratista levante las observaciones. Para el jueves 11, el comité de recepción inspeccionará el mejoramiento de la infraestructura. De encontrarse todo conforme, se realizará la entrega parcial de la institución educativa”, señaló el Director Ejecutivo del Pronied, Julio Piscoya.
 
Los estudiantes de la IE Nro. 86019 La Libertad de Áncash podrían retornar a sus clases presenciales a partir de la próxima semana, siempre y cuando el comité de recepción confirme el levantamiento de todas las observaciones planteadas. Cabe indicar que el contratista tiene plazo legal hasta el viernes 12 para subsanar todas las observaciones encontradas.
 
El Pronied reafirma su compromiso de continuar trabajando por brindar mejores condiciones de infraestructura para el normal desarrollo de las clases escolares de nuestros niños, niñas y adolescentes, y continuar formando mejores peruanos.