Colocamos primera piedra para mejoramiento de dos escuelas en Aymaraes, Apurímac

Nota de prensa
Las II.EE. N.° 54325 Virgen de Natividad y José Antonio Encinas demandarán una inversión superior a los 14 millones de soles.

8 de julio de 2022 - 3:35 p. m.

Con la participación de su comunidad educativa y diversas autoridades locales apurimeñas, el Pronied y la Municipalidad Distrital de Tapairihua colocaron la primera piedra del proyecto de mejoramiento de los servicios educativos de las instituciones educativas N.° 54325 Virgen de Natividad y José Antonio Encinas, ubicadas en la provincia de Aymaraes, en la región Apurímac.
Este proyecto recibió la asistencia técnica de parte del Pronied, a través de su plataforma Asitec, que permitió aprobar su expediente técnico y conseguir el financiamiento respectivo. Esta obra, que beneficiará a estudiantes de los niveles primaria y secundaria, demandará una inversión de S/14 229 06,90 y tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendario.
El acto simbólico estuvo encabezado por el alcalde de Tapairihua, Edwin Carpio Challque, quien estuvo acompañado por la Ing. Toya Milagros Felix López, representante de la Unidad Zonal Ayacucho – Apurímac – Cusco, así como de otras autoridades educativas y políticas de la región.
De acuerdo a los resultados de la licitación pública, el proyecto de mejoramiento de estos colegios estará a cargo del Grupo Empresarial de Logística Integral Consorcio, mientras que la supervisión estará a cargo del Consorcio Virgen del Carmen.
Durante el año 2021, en el marco del Programa de Mantenimiento, el Pronied atendió a las II.EE. N.° 54325 Virgen de Natividad y José Antonio Encinas con S/7810 y S/7120, para realizar trabajos de conservación de sus ambientes educativos.
De esta forma, el Pronied, de la mano con gobiernos regionales y locales, continúa trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.