Director Ejecutivo de PRONIED y autoridades del Gore Lima inspeccionaron ocho IE de Huacho, Huaura y Pativilca

Nota de prensa
Se gestionará mejoras en infraestructuras educativas mediante convenios con autoridades regionales y locales

4 de julio de 2022 - 5:47 p. m.

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Julio Piscoya Quevedo, inspeccionó el estado en que se encuentran ocho centros educativos de las provincias de Huaura y Barranca, con la finalidad de gestionar acciones conjuntas con el Gore – Lima y las Municipalidades de Pativilca y Vegueta para el mejoramiento de las infraestructuras.
 
El recorrido realizado por el director del Pronied, contó con la presencia de la consejera del Gobierno Regional de Lima, Mariapía Canales Arrascue, con quien se coordinó la gestión de futuros convenios para la ejecución de obras.
 
Ambas autoridades iniciaron su recorrido en la ciudad de Huacho para visitar las instalaciones de la IE inicial N° 086, que brinda servicio a 419 estudiantes, así como a la Cuna Jardín 324 Santísima Niña María que acoge a 320 estudiantes de nivel inicial. En ambas escuelas, tras escuchar los pedidos de sus directores, se tomó nota de los problemas para realizar acciones inmediatas.   
 
El último colegio visitado en Huacho fue la IE N° 20364, Fernando Suárez Pichilingue – Atalaya, que atiende a 137 alumnos de los niveles primaria y secundaria. La directora Ofelia Falcón, mostró las condiciones en las que estudian sus alumnos y recibió la promesa de iniciar las acciones para superar la actual situación. 
 
Posteriormente, la comitiva Pronied – Gore Lima llegó a la IE N° 20320 Domingo Mandamiento, ubicado en Hualmay- Huaura, en cuyo local estudian 787 estudiantes de los niveles primaria y secundaria. Su director, Aldo Santos, expresó su preocupación por la actual situación del centro educativo y se acordó adoptar acciones inmediatas para atender el requerimiento.
 
Asimismo, se visitó la provincia de Barranca para inspeccionar la IE Inmaculado Corazón en la Expansión Urbana “Santa Cruz” de Medio Mundo, en el distrito de Vegueta. Su directora, la profesora Inés Ordoñez, agradeció la instalación reciente de módulos educativos para alumnos de inicial y primaria.
 
En Pativilca, el Director Ejecutivo de Pronied Julio Piscoya, fue recibido por el alcalde distrital José Godo, con quien recorrió los colegios Libertador Simón Bolívar (624 alumnos), IE N° 20505 Virgen Inmaculada Concepción (318 alumnos) y la IE N° 20504 San Jerónimo (584 alumnos), evaluando la situación de estos centros educativos, se acordó realizar las acciones urgentes para atender las demandas, con la participación del gobierno local. El alcalde José Godo, será atendido en Pronied, para viabilizar la solución a sus demandas.
 
Anteriormente, el Pronied también realizó inspecciones a los colegios Agropecuario Industrial 09 (71 alumnos) de Canta y la IE N° 21004 (217 alumnos) de la UGEL 12 de Canta y tomó conocimiento de las necesidades de ambas comunidades educativas.