Pronied capacitó a más de 300 profesionales de los gobiernos regionales y locales para mejorar la calidad de sus proyectos

Nota de prensa
Taller permitió entregar información útil para presentar expedientes de calidad.

1 de julio de 2022 - 6:10 p. m.

Decidido a optimizar la calidad de los expedientes técnicos generados por los gobiernos regionales y locales, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) capacitó a más de 300 funcionarios regionales y municipales a través de un taller virtual nacional, con instrucciones didácticas que permitirán darle viabilidad a los documentos de gestión y admisión de sus proyectos en Asitec y para elevar la calidad y cantidad de los proyectos admitidos para recibir asistencia técnica.

El taller, denominado “Asistencia Técnica de proyectos de infraestructura educativa para el registro de solicitudes y subsanación de observaciones de los expedientes técnicos”, que se realizó los días 28 y 30 de junio, y viernes 1 de julio, fue organizado por la Unidad Gerencial de Supervisión y Convenios del Pronied.

El Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) es una herramienta que facilita el proceso para que las Unidades Ejecutoras de Inversiones puedan solicitar y recibir asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de infraestructura educativa, a fin de mejorar la calidad de sus expedientes técnicos y, así, garantizar el cumplimiento de las metas y plazos durante la ejecución de los trabajos.

Durante los tres días del taller, se contó con la participación de funcionarios y especialistas de los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, interesados en mejorar sus procedimientos de registro para la solicitud de asistencia técnica, así como de los procesos de subsanación de observaciones de los expedientes técnicos.

En el primer día, los participantes recibieron información sobre asistencia técnica y admisibilidad de proyectos, demanda, demolición y anteproyecto. En el segundo día, los temas abordados fueron topografía, mecánica de suelos, evaluación de riesgos ante desastres naturales y arquitectura.

Por último, se realizó la capacitación en instalaciones sanitarias, estructuras, instalaciones eléctricas y costos, presupuestos y programación. Asimismo, se absolvieron consultas y dudas acerca de los proyectos.

Con este taller, los funcionarios y especialistas de los gobiernos regionales y locales quedaron expeditos para participar en la convocatoria de admisión 2022-II de la plataforma Asitec, cuyas inscripciones vencen el próximo 15 de julio.

De esta forma, el Pronied continúa con los esfuerzos a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan los mejores aprendizajes.