Pronied invertirá 178 millones de soles en obras de infraestructura educativa para más de 19 mil estudiantes

Nota de prensa
Se vienen gestionando los procesos y convocatorias que beneficiarán a 17 colegios de Apurímac, Cajamarca, Lima, Piura y San Martín.

8 de junio de 2022 - 3:16 p. m.

Un nuevo paquete de obras se ejecutará desde el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), para el mejoramiento de 17 colegios de Apurímac, Cajamarca, Lima, Piura y San Martín, en beneficio de 19 362 estudiantes. Los trabajos demandarán una inversión de S/178 026 478,04.
 
Entre los proyectos que demandarán una mayor inversión se encuentran los saldos de obra de los colegios José Gálvez Egúsquiza (distrito y provincia de Cajabamba) y Eloy Soberón Flores (distrito y provincia de San Ignacio), ambos en Cajamarca, los mismos que beneficiarán a 2700 estudiantes, aproximadamente.
 
En Piura, se ejecutará la infraestructura educativa de la IE Carlos Augusto Salaverry, ubicada en el distrito y provincia de Sullana. Estos trabajos significarán una inversión de 27 millones de soles y beneficiarán a casi 1200 estudiantes.
 
Asimismo, en Apurímac se construirán los nuevos ambientes de la IE Juan Espinoza Medrano, ubicada en el distrito y provincia de Andahuaylas, que beneficiará a 3000 estudiantes. También se ha considerado la ejecución de trabajos en la IE Santo Toribio, ubicada en el distrito y provincia de Rioja, en San Martín, en beneficio de 729 estudiantes. 
 
En Lima, se ejecutarán obras de infraestructura educativa en los colegios José Carlos Mariátegui (Ate) y Albert Einstein (Surquillo), con una inversión de más de 27 millones de soles. Además, se realizarán trabajos mediante Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) en los colegios N.° 020 (San Martín de Porres), Fernando Belaúnde Terry (Ate), N.° 0171-02 (San Juan de Lurigancho), N.° 0377 y N.° 2078 Nuestra Señora de Lourdes (Los Olivos), N.° 2040 República de Cuba y Estados Unidos (Comas), N.° 7047 Tacna (Barranco), N.° 7220 (Villa María del Triunfo) y Libertador San Martín (Independencia).
 
El Pronied continúa trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país, gestionando y ejecutando las intervenciones que permitirán brindar ambientes adecuados y seguros a nuestros millones de estudiantes en todo el país.