Pronied inaugura moderno colegio para 450 estudiantes de Recuay, en Áncash

Nota de Prensa
La IE N.° 86559 Libertador San Martín fue construida bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de 32,5 millones de soles.

28 de mayo de 2022 - 12:33 p. m.

En medio de un ambiente de júbilo y algarabía, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inauguró la nueva y moderna infraestructura de la IE N.° 86559 Libertador San Martín, ubicada en el distrito y provincia de Recuay, en Áncash, que atiende a 450 estudiantes de la región.

Este proyecto fue ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de S/32 527 856,51, monto financiado por la Compañía Minera Antamina. Durante el desarrollo de los trabajos, el equipo del Pronied supervisó el avance de la obra a fin de que se cumplan las especificaciones técnicas y los plazos contractuales.

"La construcción de este colegio es una muestra de lo que se puede lograr cuando el sector público y el sector privado unen esfuerzos para el desarrollo de nuestro país", expresó el director ejecutivo del Pronied, Julio Piscoya Quevedo, al tiempo de indicar que "estos modernos ambientes contribuirán a la formación de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad".

Los trabajos comprendieron la construcción de 23 aulas pedagógicas para los niveles primaria y secundaria, aulas de innovación, módulos administrativos y servicios higiénicos, además de talleres de arte, carpintería, corte y confección. También se edificaron una losa multideportiva y un campo de fútbol, entre otros ambientes que permitirán brindar una atención de calidad a los niños, niñas y adolescentes. Además, el proyecto incluyó la dotación completa de mobiliario y equipamiento.

"Esta infraestructura educativa es y será el orgullo de todos los estudiantes y pobladores de Recuay", señaló el director de este colegio, Fortunato Resurrección Jaramillo, mientras que el alcalde provincial de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer, manifestó que "hoy cerramos una brecha en infraestructura en el sector Educación, poniendo al servicio este hermoso colegio, esta infraestructura dotada de modernidad y equipada al 100 %.

Por su parte, Tanta León Moreno, alcaldesa del municipio escolar, en nombre de todos sus compañeros, agradeció "a quienes responsablemente han cumplido sus funciones y han hecho realidad el sueño de nuestra querida alma mater". Asimismo, destacó que el centro educativo ahora "se encuentra a la vanguardia de la tecnología que nos llevará al desarrollo de capacidades y competencias".

En la ceremonia participaron, además, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado; representantes de la Compañía Minera Antamina y otras autoridades locales, además de la comunidad educativa, entre docentes, padres de familia y estudiantes.

El Pronied continúa trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país, gestionando y ejecutando las intervenciones que permitirán brindar ambientes adecuados y seguros a nuestros millones de estudiantes.