Pronied y GORE Junín inauguraron 5 módulos tipo selva en la IE N.° 31537 de Pichanaqui, en Junín

Nota de prensa
Estas aulas beneficiarán a 574 estudiantes de la comunidad asháninka ubicada en la provincia de Chanchamayo.

13 de mayo de 2022 - 5:09 p. m.

Las altas temperaturas ya no serán un problema para los niños, niñas y jóvenes del centro poblado Villa Asháninka. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y el Gobierno Regional de Junín instalaron e inauguraron cinco módulos climatizados tipo selva en la IE N.° 31537 Ashaninga, ubicada en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, en beneficio de 574 estudiantes de los niveles nivel inicial, primaria y secundaria.
 
En la ceremonia de entrega de estos módulos tipo selva participaron el vicepresidente regional de Junín, Cleber Mercado Méndez, y representantes del Pronied y del Ministerio de Educación, así como autoridades educativas y políticas locales.
 
Los módulos educativos tipo selva cuentan con características técnicas especiales para ser utilizados en las zonas bioclimáticas de Ceja de Montaña, Subtropical Húmedo y Tropical Húmedo, manteniendo un ambiente fresco al interior, con una excelente ventilación y entrada de luz. La estructura de este tipo de aulas está hecha de acero, con cerramientos de termopanel y madera.
 
Las 5 aulas prefabricadas entregadas a la IE N.° 31537 forman parte de un lote de 11 módulos tipo selva y tres kits de pararrayos que el Pronied adquirió por un monto de S/1 404 972, las mismas que fueron transferidas al Gore Junín para su transporte e instalación.
 
Los restantes seis módulos serán instalados en las instituciones educativas Sagrada Familia, en Perené (cuatro módulos y un kit de pararrayos); Quiteni, en Río Tambo (un módulo y un kit de pararrayos), y N.° 30001-193, en Pichanaqui (un módulo y un kit de pararrayos), en beneficio de 135 estudiantes.
 
Es importante destacar que los módulos educativos tipo selva cuentan con una ficha de homologación otorgada por Perú Compras, lo que ha permitido la simplificación de los procedimientos de adquisición de estas aulas.