Acuerdos entre el Pronied y la comunidad educativa de la IE N.° 86019 La Libertad, de Áncash

Comunicado

11 de mayo de 2022 - 12:34 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), informa a la comunidad educativa de la IE N.° 86019 La Libertad, ubicada en distrito y provincia de Huaraz, en Áncash, y a la opinión pública en general, los siguiente:
 
  • El Pronied viene ejecutando las obras complementarias de la IE N.° 86019 La Libertad, con una inversión superior a los 9,4 millones de soles, en beneficio de más de 2800 estudiantes. 
  • Actualmente, los trabajos tienen un avance del 65 %, aun así, presentan retrasos en su ejecución, por lo que la empresa contratista no ha realizado la entrega de los ambientes educativos el 30 de abril del presente año, conforme se había comprometido mediante Carta N.° 015-2022.
  • Para superar esta situación, el Pronied solicitó a la empresa contratista presentar un calendario acelerado, lo cual le permita revertir dicho retraso.
  • Asimismo, el Pronied efectuó una inspección a la obra y se reunió con la comunidad educativa, el 6 de mayo pasado, con quienes acordaron suspender las clases desde el 12 hasta al 31 de mayo, fecha en la que la empresa contratista estima culminar las partidas faltantes y levantar las observaciones a la obra.
  • De igual forma, se viene realizando el trámite administrativo y legal para la suscripción de una adenda al contrato que permita la recepción parcial de los ambientes pedagógicos y su entrega formal, a fin de que puedan desarrollar sus clases en el área académica.
  • Los acuerdos fueron ratificados hoy, 11 de mayo del 2022, en una reunión efectuada en la sede central del Pronied, en la cual participaron funcionarios de esta institución, el director y subdirector de la IE, representante del CONEI y el Consejo Directivo de la Apafa.
 
El Pronied seguirá trabajando para acortar la brecha en infraestructura educativa en nuestro país y brindar mejores condiciones a nuestros millones de estudiantes.


Lima, 11 de mayo del 2022.