Apurímac: Convocan proceso para construcción de la IE Juan Espinoza Medrano

Nota de prensa
Obra demandará una inversión superior a los S/29 millones y beneficiará a más de 2200 estudiantes.

9 de mayo de 2022 - 4:09 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), anunció el lanzamiento de la convocatoria para la construcción de la IE Juan Espinoza Medrano, ubicada en el distrito y provincia de Andahuaylas, en Apurímac, que se ejecutará con una inversión referencial de S/29 191 823,90.
 
La licitación fue publicada el 6 de mayo pasado en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y, según el cronograma, el otorgamiento de la buena pro se realizaría el 13 de junio del presente año, después de lo cual se estarían iniciando los trabajos que beneficiarán a 2228 estudiantes.
 
Es importante recordar que la construcción de la IE Juan Espinoza Medrano se realizará en 2 etapas. La presente convocatoria corresponde a la primera etapa, la cual comprende los trabajos en el nivel primaria, los mismos que tendrán un plazo de ejecución de 420 días calendario. La segunda etapa se ejecutará en el nivel secundaria y demandará una inversión superior a los S/88 millones.
 
Mientras se ejecuten los trabajos, los niños y niñas serán reubicados en las instituciones educativas N.° 55006 y Belén de Osma de Pardo, donde ocuparán 31 secciones, según el plan de contingencia aprobado mediante Resolución Directoral N.° 02175 emitida por la UGEL Andahuaylas.
 
De esta forma, el Pronied continúa trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y, así, brindar espacios modernos, seguros y dignos que contribuyan a mejorar la educación de los futuros ciudadanos.