Pronied y Gore Tacna inauguraron nuevos y modernos ambientes de la IE Champagnat

Nota de prensa
El expediente técnico fue desarrollado bajo los estándares de la asistencia técnica Asitec del Pronied y la obra demandó una inversión superior a los 30 millones de soles.

9 de mayo de 2022 - 12:40 p. m.

Más de 900 estudiantes tacneños contarán con nuevos y modernos espacios para el desarrollo de sus actividades escolares. Hoy, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), y el Gobierno Regional de Tacna inauguraron la nueva infraestructura de la IE Champagnat, que fue ejecutada con una inversión de S/30 508 869,48.
 
Esta nueva infraestructura cuenta con 38 aulas para los estudiantes de primaria y secundaria, ambientes para profesores, laboratorios, servicios higiénicos, espacios administrativos, entre otras comodidades que facilitarán las actividades de aprendizaje de los estudiantes. Además, para la parte deportiva también se consideró la construcción de un coliseo, losa deportiva y vestidores.
 
La directora ejecutiva del Pronied, Milagros López Aliaga Castro, expresó que “la nueva infraestructura es impresionante y cuenta con la tecnología que sacará adelante a nuestros hijos”. Asimismo, explicó que “esta es la primera obra culminada cuyo expediente técnico recibió asistencia mediante la plataforma Asitec, cumpliendo altos estándares de calidad” e invitó a los Gobiernos regional y locales a presentar sus proyectos en las próximas convocatorias. 
 
A fin de brindar una atención integral, el proyecto comprende también la implementación con mobiliario y equipamiento nuevos para los ambientes pedagógicos, administrativos y complementarios, así como el material educativo para la biblioteca y los laboratorios. En ese sentido, es importante destacar que se otorgaron pantallas interactivas de última tecnología para el desarrollo de las clases.
 
La obra fue ejecutada mediante convenio entre el Minedu y el Gobierno Regional de Tacna, por lo cual, los recursos fueron transferidos por el Pronied. El gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, destacó las gestiones realizadas para hacer realidad la obra y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la infraestructura educativa de la región.
 
Por su parte, Fabricio Romaní Álvarez, alumno del 5.° año de secundaria, manifestó que la nueva infraestructura “promete e impone grandes desafíos que cada uno de nosotros lograremos. Por eso, agradecemos a las personas que hicieron posible la obra y esperamos con mucho anhelo que se culmine la segunda etapa, que corresponde a nuestra cancha de futbol, para continuar con los triunfos, no solo académicos, sino también deportivos”.
 
“El Pronied continúa mejorando la infraestructura educativa de nuestro país para educar a nuestros futuros ciudadanos. Seguimos trabajando para dejar espacios modernos, seguros y dignos a los estudiantes de hoy y a las próximas generaciones. Por eso, es importante cuidar estos espacios”, expresó la directora ejecutiva del Pronied, López Aliaga.
 
En la ceremonia participaron también la directora de la IE Champagnat, Ana Huayta Tintaya, estudiantes, docentes, padres de familia, autoridades locales y exalumnos.