Pronied invertirá más de S/12 millones para reconstruir 2 colegios en Piura

Nota de prensa
Las obras se realizarán mediante los Módulos Básicos de Reconstrucción (MBR) y beneficiarán a más de 280 estudiantes

8 de octubre de 2021 - 5:09 p. m.

Con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura escolar y brindar mejores condiciones de estudio a 284 estudiantes de Piura, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, invertirá un total de S/12 021 664,22 para reconstruir dos instituciones educativas en las provincias de Piura y Sechura, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).
Para ello, el equipo del Pronied, autoridades locales y representantes de las empresas contratistas colocaron la primera piedra en cada uno de los terrenos de ambas instituciones educativa. Asimismo, se hizo entrega de estos terrenos a las empresas contratistas correspondientes para dar inicio a la ejecución de los trabajos
Una de las instituciones educativas beneficiadas es la IE N.° 14893, ubicada en el distrito de Catacaos y que presta servicios educativos a 155 niños y niñas del nivel primaria. En este colegio se construirán 7 aulas pedagógicas y ambientes para administración, servicios higiénicos, cocina, almacén, losa deportiva, depósito, patios, entre otros.
El proyecto de reconstrucción de este colegio contempla, además, la dotación de 590 bienes de mobiliario y 11 bienes de equipamiento para la secretaría, dirección y cocina. El monto total de inversión asciende a S/6 759 060,56 y el plazo de ejecución es de 120 días calendario.
La segunda institución educativa que será reconstruida es la IE N.° 14073, en el distrito Rinconada Llicuar, que alberga a 129 estudiantes del centro poblado Llicuar. En este colegio se construirán aulas, biblioteca, oficina de administración, almacenes, cocina, comedor, servicios higiénicos, patios, cerco perimétrico y otros ambientes.
Además, el proyecto considera la dotación de 509 bienes de mobiliario y 34 bienes de equipamiento para ambientes de AIP, biblioteca, comedor, secretaría-dirección y cocina. La obra demandará una inversión de S/5 262 603,66 y tendrá un plazo de ejecución de 150 días calendario.
La reconstrucción de ambos colegios se realizará mediante los Módulos Básicos de Reconstrucción (MBR) y a través de Intervenciones de Reconstrucción mediante Inversiones (IRI), intervención que tiene como propósito restablecer los servicios o infraestructuras públicas afectadas por desastres naturales.
El Pronied continúa trabajando, en coordinación con los Gobiernos regionales y locales, con el propósito de mejorar los espacios educativos para que millones de estudiantes puedan contar con ambientes adecuados y seguros para desarrollar sus actividades escolares.