El PRONIED participó del Taller Nacional de la Red de Comunicadores por la Educación que organizó el MINED

Evento
Comunicadores de Ugel de todo el país, de Gobiernos Regionales, de las Direcciones Regionales y de diferentes áreas del Ministerio de Educación participaron de dicha actividad.
EL PRONIED PARTICIPÓ DEL TALLER NACIONAL DE LA RED DE COMUNICADORES POR LA EDUCACIÓN QUE ORGANIZÓ EL MINEDU
EL PRONIED PARTICIPÓ DEL TALLER NACIONAL DE LA RED DE COMUNICADORES POR LA EDUCACIÓN QUE ORGANIZÓ EL MINEDU

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

19 de junio de 2015 - 5:08 p. m.

El Ministerio de Educación (MINEDU) desarrolló, el miércoles 17 y jueves 18 de junio, el I Taller Nacional de la Red de Comunicadores por la Educación en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, en Miraflores, donde participaron 50 comunicadores de todo el país.

El taller también contó con la intervención del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Dennis Velasco, jefe de la Unidad Gerencial de Mantenimiento, fue el encargado de exponer sobre el ‘Plan de atención a las necesidades de infraestructura educativa a nivel nacional’ en representación del PRONIED.

Velasco Gálvez explicó los diferentes lineamientos y acciones del PRONIED y la necesidad de los colegios fue identificada en base al Censo de Infraestructura Educativa 2013. “Dicho censo arrojó que de cada 10 colegios, 7 requieren de algún tipo de intervención. Es ahí donde se empieza a realizar una inspección ocular”, agregó.

Por otro lado, el representante del PRONIED pidió a los comunicadores trabajar en beneficio al cuidado de los colegios. “Es importante que exista una cultura de cuidado tanto en las autoridades educativas como en los escolares para así evitar que el mobiliario se deteriore en pocos meses”, dijo.

El objetivo de la actividad fue diseñar una estrategia de comunicación articulada para el fortalecimiento del sector educación y potenciar las capacidades de los comunicadores de las direcciones regionales de educación de las Unidades de Gestión Educativa Local.