Pronied abre sus puertas al programa “Cárceles productivas”

Evento
Programa promovido por INPE ofreció productos fabricados por internos de 69 penales del país.

Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

22 de febrero de 2018 - 5:00 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) recibió en sus instalaciones a los representantes del programa “Cárceles productivas” del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes durante dos días expondrán cientos de productos elaborados por internos de todos los penales del país.

Esta exposición fue inaugurada por la Sra. Claudet Delgado Llanos, tercer miembro del Directorio del INPE, quien estuvo acompañada por el Jefe de la Oficina General de Administración, Sr. Fredy Zelaya Herrera; el Jefe (e) de la Unidad de Recursos Humanos, Sr. Juan Dedios Vargas; y la Jefa de la Oficina de Comunicaciones, Sra. Karen Cortez Gaona, quienes le dieron la bienvenida y resaltaron la labor de la entidad penitenciaria.

Delgado Llanos reconoció a Pronied por ser la primera entidad pública que visitan este 2018, indicando que “agradecemos su generosidad y apertura para difundir nuestros productos y darle la oportunidad al interno que se está fortaleciendo técnicamente, para que pueda resocializarse y reinsertarse, para poder tener un ingreso que le permita crecer”.

Nuestros colaboradores visitaron cada uno de los stands, donde adquirieron productos como cerámicos, prendas de vestir, zapatos, carteras, llaveros, peluches, cerámica utilitaria y decorativa, además de productos de pastelería.

Entre los productos que más destacan están las loncheras de paja hechas en el penal de Huacho. Rosario Iman, trabajadora de ese penal, comentó que “las loncheras son una de las favoritas de las ferias. Se junta diseño, precio y calidad. El personal de Pronied está muy interesado, estoy segura que no regresaré ninguna al penal”.

El programa “Cárceles Productivas” nace dentro del Decreto Legislativo N° 1343, con el objeto de regular y fortalecer el tratamiento penitenciario a través de la promoción y desarrollo de actividades productivas que permitan lograr la reinserción laboral de la población penitenciaria.

Esta feria permanecerá en nuestras instalaciones los días 22 y 23 de febrero en la sala de actos públicos y mezzanine.