Durante celebraciones navideñas, colaboradores de PRONIED renuevan compromiso por una educación con calidad para niños y niñas

Evento
El director ejecutivo de PRONIED recordó que en estas fiestas navideñas debemos mantener y fortalecer la unión y el respeto en nuestras familias.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

22 de diciembre de 2017 - 4:53 p. m.

Todos los colaboradores de la sede central del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) compartieron un desayuno como parte de las fiestas navideñas y renovaron su compromiso para lograr que más niños y jóvenes peruanos accedan a infraestructura educativa de calidad.

El director ejecutivo de PRONIEDMario Ríos Espinoza, recordó que en estas fiestas navideñas debemos mantener y fortalecer la unión y el respeto en nuestras familias, y trasladar ese espíritu a nuestro centro de labores.

“En estos más de dos meses de gestión hemos tenido la oportunidad de estar más cerca de la realidad y visitar diez regiones del país. Además, estamos trabajando para promover una cultura de gestión abierta, transparente, cercana y de puertas abiertas en la institución”, expresó.

En otro momento, Ríos Espinoza anunció que durante su gestión se fortalecerán las tecnologías de información, y se utilizará la georreferenciación para identificar la problemática en cada obra que se hace de manera directa o aquellas que se realizan con recursos transferidos por el Minedu a los gobiernos regionales o locales.

“Vamos a ser más cercanos y nuestra visibilidad va a ser muy notoria. Alcaldes, directores y alumnos van a estar atentos a lo que hagamos. Debemos recordar siempre que el desarrollo de nuestros niños sólo se logrará con educación de calidad”, señaló.

El titular de PRONIED dijo que en la institución se continuará trabajando para que los niños y niñas de las zonas más alejadas del país también tengan espacios educativos de calidad para aprender y no sentir diferencias con los que viven en Lima.

Finalmente, dijo que lo que se busca es que PRONIED se convierta en una comunidad de colaboradores con una relación horizontal, en la que todos deben ser protagonistas. “Fortaleceremos la capacitación para nuestros colaboradores”, agregó.