Responsables de Mantenimiento de colegios de Islay reciben capacitación por parte de Unidad Zonal

Evento
26 responsables de colegios asistieron a Taller de capacitación sobre norma técnica de cuidado de locales escolares.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

19 de junio de 2018 - 4:23 p. m.

Con la finalidad de ampliar el conocimiento de los procedimientos en las acciones de cuidado de los centros educativos, la Unidad Zonal Arequipa del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) organizó un Taller de Capacitación sobre el Programa de Mantenimiento, dirigido a responsables de instituciones educativas adscritas a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay en la región Arequipa.

El Taller de Capacitación sobre el Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de Locales Escolares 2018 tuvo como expositor al Arq. Marco Antonio Dionicio Guevara, quien brindó a los asistentes los últimos alcances sobre la normativa vigente de este programa, conformación de comités para labores de mantenimiento, priorización de actividades en base a la norma técnica y el proceso de ejecución del mantenimiento en sus diferentes etapas.

Culminada la exposición, los asistentes realizaron preguntas y comentarios acerca de los procesos de priorización, presentación de documentos, así como los criterios utilizados en la asignación de montos y el registro en el sistema Wasichay. El especialista del Pronied logró absolver las dudas de los participantes de esta capacitación que duró más de dos horas.

Este taller, que se realizó en sala de cómputo de la institución educativa 40474 José Carlos Mariátegui, contó con la coordinación de Percy Germán Yépez Pacheco, encargado del Programa de Mantenimiento de la UGEL Islay y la participación de 26 responsables asignados para el manejo de estos presupuestos.

De esta forma, Pronied viene capacitando a nivel a nacional, a través de sus Unidades Zonales, a decenas de representantes de UGELES de todo el Perú, para ayudarles a comprender y ejecutar los procedimientos en el cuidado de sus escuelas. Es de destacar que en el transcurso del presente año se continuará con las capacitaciones en varias regiones del país.