PRONIED fortalecerá servicio de mantenimiento para locales educativos en Lima Metropolitana

Nota de prensa
Equipo técnico del PRONIED establecerá criterios de priorización para atención de necesidades más críticas de instituciones educativas.

Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

29 de diciembre de 2017 - 2:45 p. m.

Durante la visita inopinada a tres colegios de San Juan de Lurigancho, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Mario Ríos Espinoza, sostuvo que el equipo técnico de este programa del Ministerio de Educación fortalecerá el servicio de mantenimiento de los locales educativos de Lima Metropolitana, a fin de atender de manera oportuna y eficaz las necesidades que presentan.

“Estamos cerrando el 2017 y los primeros 100 días de gestión del ministro Idel Vexler, y nos ha tocado visitar tres colegios en San Juan de Lurigancho. Vamos a programar mejor un plan de mantenimiento que atienda las necesidades más críticas de los colegios en esta zona de Lima, y en diálogo con los actores de la comunidad educativa estableceremos los criterios de priorización para las atenciones de mantenimiento del próximo año”, subrayó Ríos Espinoza tras inspeccionar tres locales educativos de Lima Este, uno de ellos un colegio emblemático que fue entregado a la comunidad educativa en el año 2014.

Como parte de las visitas inopinadas a los colegios a los que se transfiere recursos para el mantenimiento de sus instalaciones, el equipo técnico del PRONIED llegó hasta el colegio emblemático Antenor Orrego y constató que las transferencias se utilizaron para reforzar las barandas de las escaleras de diversos pabellones de los niveles primario y secundario.

Además se tomó conocimiento de que los ascensores del centro educativo no están funcionando, problema que será resuelto con los recursos de mantenimiento del mobiliario del próximo año.

Por su parte, la directora de la IE 0032 Niño Jesús de Zárate, María Esther Huamaní, se mostró satisfecha con la instalación del nuevo piso y el cambio de puertas de las aulas. “No tenemos nada que envidiarle a los colegios particulares de la zona, tenemos una infraestructura de calidad con los espacios adecuados para el aprendizaje de nuestros niños”, indicó.

El último colegio visitado durante la inspección fue la IE 0113 Daniel Alomía Robles, cuyas instalaciones tienen casi 40 años de antigüedad y fue construido por los propios padres de familia. “Tenemos gran demanda educativa y no podemos cubrirla porque no tenemos suficiente espacio por ahora”, dijo el director del centro educativo, Arturo Bravo, tras afirmar que los alumnos de ambos niveles educativos han logrado buenos resultados académicos.