Culminan obras en 3 colegios de Madre de Dios con una inversión de S/ 2.6 millones

Nota de Prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

13 de enero de 2016 - 1:45 p. m.

En el año 2015, el gobierno regional de Madre de Dios culminó obras en tres colegios estatales, con el financiamiento de S/ 2 millones 660 mil transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

En el distrito de Inambari (Tambopata) se invirtió S/ 1 millón 130 mil en el mejoramiento de los servicios educativos de la IEI N.º 379 Virgen de la Candelaria, beneficiando a un total de 37 estudiantes. Por su parte, en Laberinto (Tambopata) se ejecutaron S/ 829 mil en la IEI N.º 382 Alejandro Toledo, en donde estudian 22 alumnas y alumnos.

Asimismo, en la IEI N.º 385 Shipiteari de Fitzcarrald (Manu) se invirtieron S/ 700 mil en obras de mejoramiento de su infraestructura, en beneficio de 11 escolares que cursan sus estudios en dicha institución educativa.

Para la ejecución de las mencionadas obras, el gobierno regional de Madre de Dios suscribió contratos con empresas constructoras, en los que se establece una garantía de siete años, conforme a lo estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado. En ese lapso, en caso de presentarse deficiencias constructivas, el gobierno regional es el encargado de exigir al contratista su reparación.

La transferencia de los S/ 2 millones del pliego del Ministerio de Educación al gobierno regional fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante decreto supremo emitido en el 2014.

El PRONIED realizó el acompañamiento técnico y monitoreo durante todo el tiempo en que se ejecutaron las obras, asegurando así la óptima gestión de los recursos transferidos.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.