Región Tacna culminó obras en dos colegios por más de S/ 1,5 millones

Nota de prensa
El Gobierno Regional de Tacna ejecutó obras en 2 colegios con el S/ 1 millón 570 mil 337 transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

17 de enero de 2016 - 1:26 p. m.

En el año 2015, el Gobierno Regional de Tacna culminó obras en dos colegios estatales con el financiamiento de S/ 1 millón 570 mil 337 transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

El PRONIED informó que las obras se iniciaron en el año 2014, beneficiando a 116 alumnos y alumnas.

El Gobierno Regional de Tacna recibió dicho monto para el mejoramiento del servicio de educación inicial en la Institución Educativa (IE) N°443 Santa Teresita, ubicada en el distrito de Inclán, y la mejora y ampliación de la infraestructura de la IE N° 312 Jesús Nazareno, situada en el distrito de Pocollay.

Garantía de obra

Cabe anotar que el Gobierno Regional de Tacna suscribió contrato con las empresas constructoras para que ejecuten esas obras, las cuales tienen siete años de garantía, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contrataciones del Estado.

Para velar por el cumplimiento de la garantía de obra, el gobierno regional al ser una entidad pública, es el encargado de exigir al contratista la reparación de las deficiencias constructivas que se presenten en dicho lapso.

Las transferencias del S/ 1 millón 570 mil 337 del pliego del Ministerio de Educación al gobierno regional y municipios fue autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante dos decretos supremos emitidos en el año 2014.

En el proceso de construcción, el PRONIED realizó el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión a cargo de los gobiernos subnacionales. De esta manera, se ha asegurado la óptima gestión de los recursos transferidos.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.