COMUNICADO – Sobre el estado de la IE Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo

Comunicado

28 de mayo de 2019 - 1:06 p. m.

Sobre la información aparecida en diferentes medios de comunicación acerca del estado de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo, ubicada en el distrito de Carabayllo; el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) informa lo siguiente:

  1. Hace dos meses, el Pronied realizó una inspección y constató la necesidad de módulos educativos debido a que este colegio tiene pabellones declarados inhabitables. Sin embargo, tras verificar las condiciones del terreno, se determinó que no existían espacios suficientes adecuados para la instalación de módulos educativos.
  2. Ante esta situación, el Minedu, a través de su Dirección de Saneamiento Físico Legal (Disafil), ha iniciado las gestiones ante el Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para el préstamo de un terreno ubicado frente a la IE Santiago Antúnez de Mayolo. En un plazo máximo de dos semanas, se autorizará la cesión en uso de la referida área para reubicar a los alumnos.
  3. Al contar este colegio con un terreno adecuado, el Pronied destinará nueve módulos educativos para los estudiantes de este centro educativo, que serán instalados en dos etapas. La primera, se realizará en la tercera semana de junio, en la cual se instalarán cuatro módulos educativos. La segunda etapa, donde se instalarán cinco módulos, se realizará en el mes de setiembre de este año. Con las dos aulas prefabricadas que ya cuentan desde el año 2015, este colegio tendrá un total de 11 módulos educativos.
  4. Adicionalmente, en esa misma área, Pronied instalará un cerco de malla metálica para garantizar la seguridad de los alumnos. También ejecutará la cobertura de una parte del muro perimétrico del colegio, que ha colapsado.
  5. Se está coordinando una visita conjunta del Pronied y Defensa Civil, con la finalidad de inspeccionar la infraestructura de los talleres, pues se realizará un acondicionamiento en los espacios sin riesgo estructural para recuperar esos ambientes, en la cuales se imparten cursos técnicos – productivos.
  6. Un equipo de especialistas del Pronied se reunió hoy con los padres de familia de la IE Santiago Antúnez de Mayolo, a quienes se les explicó e informó todo los pasos que se seguirán para la reubicación de los alumnos, garantizando la seguridad y la mejora de las condiciones educativas de los estudiantes de este centro educativo.

Lima, 28 de mayo de 2019

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa | PRONIED

Ministerio de Educación | Minedu