Comunicado sobre la IE N° 1046 Julio Ramón Ribeyro de El Agustino

Comunicado

2 de agosto de 2019 - 12:53 p. m.

En el marco de las inspecciones técnicas que viene realizando en Lima Metropolitana, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), visitó la IE N.° 1046 Julio Ramón Ribeyro, ubicada en el distrito de El Agustino, con la finalidad de evaluar sus edificaciones y programar una atención inmediata, tras lo cual informa a la comunidad educativa y a la opinión pública en general, lo siguiente:

  • El Pronied realizará el acondicionamiento de los pabellones afectados de la IE N.° 1046 Julio Ramón Ribeyro a fin de garantizar la seguridad de más de 200 alumnos que estudian en dicha institución educativa.
  • En la inspección realizada hoy por el equipo técnico del Pronied, se determinó que las edificaciones presentan deterioros producidos por la humedad del ambiente, por lo que los daños serán reparados mediante la ejecución de trabajos específicos.
  • En el presente mes se elaborará el expediente técnico para determinar los trabajos de acondicionamiento que se efectuarán. Una vez concluido el expediente se lanzará la convocatoria en setiembre, mediante el mecanismo de adjudicación simplificada. De esta forma, de acuerdo a los plazos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado, los trabajos de acondicionamiento se iniciarán en noviembre del presente año.
  • Mientras se efectúan los trabajos para la intervención, la UGEL 05 ha coordinado la reubicación temporal de los estudiantes en la IE José de la Riva Agüero, a fin de que el servicio educativo no se vea interrumpido.

El Pronied reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar mejores condiciones de infraestructura para el normal desarrollo de las clases escolares de nuestros niños, niñas y adolescentes, y continuar formando mejores peruanos siempre.

Lima, 02 de agosto del 2019

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa | PRONIED

Ministerio de Educación | Minedu