COMUNICADO: Nueva convocatoria para adjudicar saldo de obra de la IE Abraham Cárdenas de Bellavista – San Martín

Comunicado

20 de diciembre de 2015 - 12:50 p. m.

COMUNICADO

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), informa a la comunidad educativa de la IE Abraham Cárdenas, ubicada en el distrito y provincia de Bellavista, en el departamento de San Martín, y a la opinión pública en general, lo siguiente:

  • En reunión sostenida con autoridades de la región San Martín y de la ciudad de Bellavista, el Pronied ratificó su compromiso de cumplir con el cronograma establecido para la ejecución del nuevo saldo de obra de la IE Abraham Cárdenas, cuya convocatoria se viene efectuando mediante un proceso de Adjudicación Simplificada. De esta forma, el 18 de diciembre se otorgaría la buena pro y el 10 de enero del año 2020 se firmaría el contrato.
  • Sin embargo realizado ayer este procedimiento, el Comité de Selección declaró DESIERTO el proceso, debido a que las propuestas admitidas no pudieron acreditar eficientemente la carta de solvencia económica, requisito indispensable para la ejecución de las obras de acuerdo al numeral 49.2 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
  • Ante este resultado, el Pronied está trabajando para lanzar nuevamente la convocatoria de este proceso de Adjudicación Simplificada el próximo viernes 27 de diciembre, pero con una mejora en los requisitos de calificación de este proceso y lograr la participación de una mayor cantidad de postores. La nueva fecha estimada para la entrega de la Buena Pro será el próximo 9 de enero del 2020, mientras que la firma del contrato se realizará el 31 de enero del mismo año.
  • De acuerdo a la reunión sostenida, el Pronied propondrá a la empresa contratista seleccionada, de manera técnica, que se prioricen los trabajos en el área académica con la finalidad de poder realizar una entrega parcial de dichos ambientes para el uso de los estudiantes.
  • El expediente técnico del nuevo saldo de obra incluye mejoras como la implementación de una cobertura del patio principal, la reconstrucción de veredas y losas de concreto, el cambio total de la carpintería de madera, entre otras. Dicho expediente fue aprobado por un monto de inversión de S/ 15 233 753,35 y un plazo de ejecución de 300 días calendario. En tanto, el 02 de diciembre se firmó el contrato para la supervisión del saldo de obra con el Consorcio Supervisor Amazonas, por un monto de S/ 501 351,25
  • Es necesario recordar que la empresa que ejecutaba los trabajos del saldo de obra incumplió las condiciones contractuales, por lo que se resolvió el contrato por causas imputables al contratista el 02 de agosto del 2018, con un avance de 74,84%. Actualmente, el Pronied mantiene procesos de arbitraje con las dos empresas que incumplieron sus obligaciones, al término de los cuales se podrá iniciar procesos de inhabilitación ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) a fin de aplicar las sanciones correspondientes.
  • A fin de mejorar las condiciones de los ambientes utilizados por los estudiantes mientras se entregan los ambientes del área académica de la obra, el Pronied ha entregado 30 ventiladores esta semana. Asimismo, el Pronied realizará trabajos de acondicionamiento que serán asumidos con recursos de la entidad y se brindará asistencia técnica para el uso de los 20 mil soles que se transferirán por mantenimiento.
  • En la reunión, en la cual participaron autoridades como la vicegobernadora de la región San Martín, el director regional de Educación, la coordinadora territorial del Minedu, el subprefecto de Bellavista y el presidente del Club Provincial de Bellavista, el Director Ejecutivo del Pronied reafirmó su compromiso de seguir trabajando a fin de brindar mejor infraestructura escolar para nuestros estudiantes de la IE Abraham Cárdenas.

Lima, 20 de diciembre del 2019.

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa | PRONIED

Ministerio de Educación | Minedu