365 colegios de Tacna recibieron S/ 2.9 millones para mantenimiento

Nota de prensa
Las autoridades educativas tienen plazo hasta el 31 de agosto para rendir cuenta de los gastos de mantenimiento de los colegios públicos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

14 de julio de 2016 - 12:22 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió S/ 2 millones 957 mil a 365 locales escolares estatales de Tacna para el mantenimiento de la infraestructura.

Los recursos fueron entregados a los directores de los colegios quienes tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir cuenta de los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay.

El monto entregado corresponde al 100% del presupuesto programado para el mantenimiento de este año, utilizándose estos recursos para reparar techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, reponer el mobiliario escolar, entre otros trabajos de mantenimiento.

En la distribución por provincias, en 57 locales escolares de Candarave se distribuyeron S/ 319 mil, 43 colegios de Jorge Basadre obtuvieron S/ 246 mil, 225 instituciones educativas de la provincia de Tacna contaron con S/ 2.1 millones, mientras que en 40 locales escolares de Tarata se entregaron S/ 242 mil.

Cabe anotar que las actividades de mantenimiento se realizan con la participación de toda la comunidad educativa: director, subdirector, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor.

Asimismo, el PRONIED realiza la supervisión para garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de mantenimiento ejecutados.