Piura: PRONIED realiza visita técnica a las obras de la IE Nuestra Señora de Fátima

Nota de prensa
Inspección permitirá elaborar el expediente técnico para culminar la construcción del colegio.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

8 de julio de 2016 - 12:09 p. m.

En cumplimiento con los acuerdos adoptados entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, las autoridades de la región Piura y la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Fátima, desde el martes 5 de julio se viene realizando la visita técnica en las obras del mencionado colegio.

La inspección, que culminará hoy, permitirá elaborar el expediente técnico de saldo de obra para, después de aprobado mediante resolución jefatural, convocar a licitación pública, según los plazos establecidos por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y reiniciar los trabajos.

Como se recuerda, ante los constantes incumplimientos de la empresa contratista en cuanto al avance de la obra, el PRONIED decidió resolver el contrato para garantizar la culminación de los trabajos, el mismo que se hizo efectivo el lunes 9 de mayo. La obra presentaba un avance de solo 67.25%, el 31 de marzo, cuando debía estar en 98.73%.

Es importante resaltar que el PRONIED ha mantenido diversas reuniones de coordinación con la comunidad educativa de la IE Nuestra Señora de Fátima, así como con las autoridades de la región Piura y congresista de la República, a fin de informar sobre los procedimientos administrativos y legales para la continuidad de las obras.

El PRONIED ratifica su compromiso de trabajar para la mejora de la infraestructura educativa y sus acciones se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República.