Colegios de Amazonas recibieron S/ 11.5 millones para mantenimiento

Nota de prensa
El monto programado de mantenimiento de locales escolares para este año en las siete provincias de Amazonas beneficia a 125 mil estudiantes.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

5 de julio de 2016 - 11:58 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió S/ 11 millones 549 mil a 1893 locales escolares de la región Amazonas para el mantenimiento de la infraestructura durante este año.

Los recursos sirven para que las autoridades educativas puedan invertir en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, reponer el mobiliario escolar, entre otros trabajos de mantenimiento.

El monto transferido representa un avance del 98% respecto al monto programado (S/ 11 millones 828 mil) para 1947 locales escolares de Amazonas. El restante 2% se irá transfiriendo en el transcurso de los próximos días.

El monto programado de mantenimiento de locales escolares para este año en las siete provincias de Amazonas beneficia a 125 mil estudiantes.

A los directores de los locales escolares que ya cuentan con los recursos, el PRONIED les recuerda que tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay.

Distribución

En la transferencia de mantenimiento por provincia, a 364 locales escolares de Bagua se le transfirieron S/ 2 millones 286 mil, a 96 locales de Bongará se entregaron S/ 624 mil y a 173 colegios de Chachapoyas se enviaron S/ 1 millón 99 mil.

A su vez, 396 locales escolares de Condorcanqui cuentan con S/ 2 millones 202 mil, 273 colegios de Luya recibieron S/ 1 millón 609 mil, 151 escuelas de Rodríguez de Mendoza obtuvieron S/ 878 mil, y a 440 locales escolares de Utcubamba se les transfirieron S/ 2 millones 848 mil.

Cabe anotar que para asegurar la correcta gestión de los recursos, en los locales escolares se ha conformado el Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor, integrados por los representantes de la comunidad educativa: director, subdirector, docentes y padres de familia.

Asimismo, el PRONIED realiza la supervisión para garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de mantenimiento con los recursos transferidos.