Comunicado sobre la institución educativa emblemática José Granda de San Martín de Porres

Comunicado

17 de febrero de 2020 - 11:51 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), informa a la comunidad educativa de la IE Emblemática José Granda, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, provincia y región Lima, y a la opinión pública en general, lo siguiente:

  • La IE Emblemática José Granda fue renovada con una inversión superior a los S/ 54 millones, en beneficio de más de 2 mil estudiantes de primaria, secundaria y CEBA, quienes hacen uso de las instalaciones desde el mes de marzo del 2018. El proyecto consideró la construcción de aulas pedagógicas, ambientes administrativos, laboratorios, talleres, entre otros espacios. Asimismo, se contempló la construcción y mejoramiento de la piscina, polideportivo y campo deportivo.
  • Con las instalaciones ya en uso, la obra presentó una serie de defectos constructivos, por lo que el Pronied notificó a la empresa contratista para realizar los arreglos necesarios en un plazo de 30 días. Sin embargo, se otorgó una ampliación de plazo por 60 días, la misma que vence el 12 de abril del presente año.
  • En medio del reclamo de la comunidad educativa, el Pronied sostuvo una reunión con representantes del colegio en la cual se asumieron compromisos para garantizar el bienestar de los estudiantes. Así, el Pronied se comprometió a realizar un diagnóstico del funcionamiento de la piscina este viernes 21 de febrero. Asimismo, se ha programado una reunión para el próximo miércoles 26 febrero en la cual se informará sobre los resultados de la visita y se definirán las acciones a efectuarse.
  • De igual forma, el Pronied se ha comprometido a retirar los materiales que ocupan un espacio en el polideportivo, específicamente en el ambiente de Taekwondo, a fin de que pueda ser utilizado por los estudiantes.
  • Es importante que señalar que el Pronied ha venido brindando diferentes atenciones a la IE Emblemática José Granda, como transferencias para el mantenimiento de su local educativo. Igualmente, en marzo del 2018 se entregaron los laboratorios de Física, Química y Biología. Asimismo, en el 2016 se hizo entrega de mobiliario correspondiente a 420 módulos primaria, 1575 módulos secundaria y 59 módulos para profesores. Cada módulo comprende mesa y silla.
  • El Pronied continuará trabajando para brindar mejores condiciones de infraestructura para el normal desarrollo de las clases escolares de nuestros niños, niñas y adolescentes de todas las regiones del país.

Lima, 17 de febrero del 2020

Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa | PRONIED
Ministerio de Educación | Minedu