IE Nº 10047 de Oyotún recibirá tres aulas prefabricadas

Nota de prensa

3 de julio de 2016 - 11:51 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que entregará tres aulas prefabricadas y un kit de pararrayos a la Institución Educativa (IE) Nº 10047, ubicada en el centro poblado Las Delicias, distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

La infraestructura educativa fue construida en base a adobe por los pobladores de la zona hace más de 50 años, por lo que se encuentra en riesgo. Ante ello, el equipo técnico del PRONIED está coordinando instalar, en el más breve plazo, tres aulas prefabricadas y un kit de pararrayos en una zona segura para los escolares.

La cantidad de aulas fue determinada en una anterior inspección del local escolar por parte del equipo técnico del PRONIED.

Los módulos prefabricados son una solución temporal e inmediata, mientras se gestiona el proyecto de inversión pública para la reconstrucción de la infraestructura educativa.

Cabe anotar que la Municipalidad Distrital de Oyotún elaboró dos proyectos de inversión pública para la mejora de la infraestructura de la IE Nº 10047, los cuales fueron registrados en el Banco de Proyectos de Inversión Pública en el año 2007 y 2009, sin embargo a la fecha se encuentran en estados inactivos.

El PRONIED sugiere que la unidad formuladora, de considerarlo necesario, pueda realizar la actualización de los estados de los proyectos de inversión pública.