PRONIED elabora estudio técnico para el cambio de sistema de calentamiento de la piscina de la IE Juana Cervantes

Nota de prensa
Institución educativa beneficiará a cerca de 900 alumnas de Arequipa. Construcción demanda una inversión de más de 17 millones de soles.
Reunión con la comunidad educativa de la IE Juana Cervantes

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

2 de diciembre de 2015 - 11:27 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) se reunió con la comunidad educativa de la IE Juana Cervantes de Bolognesi, de Arequipa, para informar que en aproximadamente 20 días estará listo el estudio técnico para el cambio de sistema de calentamiento de la piscina, que viene elaborando el equipo de Ingeniería de Obras.

Una vez listo, el área de Estudios y Proyectos se encargará de armar el expediente adicional con el metraje y valorización del cambio de sistema de calentamiento. Posteriormente se tramitará el presupuesto y aprobación del expediente. La piscina funcionará bajo el sistema dual: paneles solares y gas, en caso de emergencia.

El PRONIED también informó que la obra de la IE Juana Cervantes de Bolognesi tiene un 40% de avance y que estará lista en febrero del próximo año. Sin embargo, podría hacerse una entrega parcial. La nueva infraestructura educativa beneficiará a cerca de 900 alumnas de educación secundaria.

Durante la reunión, que se desarrolló en las instalaciones del colegio Micaela Bastidas, de Arequipa, el PRONIED anunció que entregará 1260 módulos nuevos (silla + mesa) para las alumnas de 1° a 5° de secundaria. Del mismo modo, los profesores recibirán 36 módulos. La adquisición del mobiliario se realiza bajo la LP 032-2015 MINEDU/UE108-PRONIED.

Cabe mencionar que la institución educativa puede realizar el seguimiento al proceso de licitación en el siguiente enlace del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE): http://prodapp2.seace.gob.pe/seacebus-uiwd-pub/buscadorPublico/buscadorPublico.xhtml

Dicha obra de infraestructura educativa, que se viene construyendo en la localidad de Malecón Vallecito, contará con cinco pabellones, laboratorios de cómputo, ambientes administrativos, biblioteca – videoteca, servicios higiénicos, talleres, cafetería, piscina y polideportivo. También tendrá ascensores y rampas para el buen tránsito de las personas con discapacidad. El monto de inversión asciende a S/. 17 624 283.24.

Cabe mencionar que la construcción se inició a principios de este año con el objetivo de dotar de una mejor infraestructura educativa y calidad de servicios al alumnado de Arequipa.

El PRONIED indica que todos los procedimientos del uso de recursos públicos se encuentran bajo el escrutinio de la Controlaría General de la República, garantizándose la administración de los fondos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública del país.