Más de S/ 2.2 millones para obras en 3 colegios de Ucayali

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) transfirió recursos a los municipios distritales de Tahuania e Iparia para continuar ejecución de proyectos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

30 de junio de 2016 - 11:36 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió 2 millones 283 mil 375 soles a las municipalidades distritales de Tahuania, en la provincia de Atalaya, e Iparia, en la provincia de Coronel Portillo, para la continuidad de los proyectos en 3 instituciones educativas, lo cual beneficiará a más de 440 estudiantes.

La transferencia ha sido autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 144-2016-EF, emitido el 26 de mayo del presente año, en el cual se precisa que los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

Del total de los recursos, 954 mil 759 soles serán destinados para la continuidad de obras en las instituciones educativas N.º 64170 y Nueva Italia, ambas del distrito de Tahuania. Los trabajos comprenden la construcción de aulas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, losa deportiva y otros que brindarán comodidad a los docentes y estudiantes.

Asimismo, a la Municipalidad Distrital de Iparia se transfirió un millón 328 mil 616 soles para el mejoramiento de la infraestructura educativa del colegio IE Primaria N.º 64153, a fin de construir aulas, biblioteca, sala de profesores, cerco perimétrico y otros ambientes.

Seguimiento

Es importante resaltar que el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

Asimismo, el PRONIED podrá intervenir y solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. En caso de no resolverse el inconveniente, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.