Municipalidad de Villa Rica recibió S/ 915 mil para continuar obras en dos colegios

Nota de Prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

30 de junio de 2016 - 11:34 a. m.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió S/ 914 mil 869 a la Municipalidad Distrital de Villa Rica para la continuidad de obras en dos locales escolares ubicados en dicho distrito de la provincia de Oxapampa, región Pasco.

La transferencia fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el decreto supremo Nº 144-2016-EF, emitido el 26 de mayo de este año, en el cual se precisa que los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Municipalidad Distrital de Villa Rica recibió S/ 235 mil 109 para la mejora de la infraestructura educativa de la IE Nº 34619 Leopoldo Krause, y S/ 679 mil 760 para la rehabilitación, instalación y equipamiento de la IE Integrada Nº 34238 San Miguel de Eneñas. Ambas obras benefician a más de mil escolares.

Monitoreo

En tanto, el PRONIED hace el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo del citado municipio, el cual deberá informar sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos proyectos.

Asimismo, el PRONIED podrá intervenir y solicitar al municipio que atienda de inmediato cualquier problema de retraso o paralización de la obra educativa.

En caso no se resuelva el problema, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República para que tomen las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos están bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la correcta administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.