Lima y Callao recibieron más de S/ 116 millones para renovar 47 colegios durante 2011-2015

Nota de prensa
El monto fue transferido por el Ministerio de Educación a los gobiernos regionales y municipios para que las autoridades ejecuten las obras educativas, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

28 de enero de 2016 - 11:16 a. m.

Lima y Callao recibieron más de S/ 116 millones en el periodo 2011-2015 para ejecutar obras en 47 colegios estatales, en beneficio de más de 23 mil alumnas y alumnos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU).

El MINEDU, a través del PRONIED, transfirió más de S/ 97 millones al Gobierno Regional de Lima, municipios distritales y provinciales para que las autoridades subnacionales tengan el financiamiento para ejecutar las obras del mejoramiento, ampliación y equipamiento de 41 colegios estatales.

Del total, las obras en 31 colegios han sido culminadas con una inversión de más de S/ 58 millones y las obras en 10 escuelas siguen en ejecución por un monto de S/ 39 millones.

En tanto, el Gobierno Regional del Callao, junto a sus municipalidades distritales de Ventanilla y Carmen de la Legua Reynoso, recibieron más de S/ 19 millones para el mejoramiento de 6 colegios públicos.

Las obras en 5 colegios fueron  culminadas con una inversión de más de S/ 17 millones. Solo un colegio se encuentra en ejecución por un monto de S/ 2 millones.

Entre los colegios beneficiados se encuentran el Colegio Militar Leoncio Prado y las instituciones educativas Elvira García y García, Ricardo Bentín, María Parado de Bellido, Alfonso Ugarte, Juana Alarco de Dammert, Bartolomé Herrera, Miguel Grau, Rosa de Santa María, José María Eguren, Andrés de los Reyes, César Vallejo y Mercedes Cabello de Carbonera.

Acompañamiento técnico

Durante el proceso de ejecución de obras a cargo de los gobiernos subnacionales, el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión, a fin de asegurar la óptima gestión de los recursos transferidos.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.30