PRONIED inspeccionó 7 módulos prefabricados en 3 locales escolares de Huaycán

Nota de prensa
Inauguración de módulos prefabricados

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

19 de diciembre de 2015 - 11:09 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), junto a autoridades educativas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06 y la Municipalidad de Ate visitaron 3 locales escolares ubicados en Huaycán, en donde se han instalado 7 módulos prefabricados en el marco del Programa Educativo Acceso.

Uno de los locales visitados fue la Institución Educativa Inicial (IEI) Tesoro de Jesús, en donde se han instalado 2 módulos prefabricados en beneficio de 59 alumnos de 3, 4 y 5 años. Asimismo, la IEI Niño Jesucito cuenta también con 2 módulos para 64 estudiantes, mientras que en la IEI Santa Rosita se han instalado 3 módulos prefabricados que son utilizados por 24 niños.

La instalación de los módulos prefabricados ha sido un esfuerzo conjunto entre el PRONIED, el equipo de ACCESO del Ministerio de Educación, la DRELM, la UGEL 06 y la Municipalidad de Ate. En dicho distrito, el PRONIED ha instalado 58 módulos como parte del Programa Educativo ACCESO, el cual desarrolla productos y actividades para ampliar el acceso, la permanencia y la culminación oportuna de los estudiantes del nivel inicial.

Para el logro de dichos objetivos, el PRONIED ha programado la inversión priorizando la entrega en aquellos locales ubicados en áreas rurales de las regiones y en las zonas urbano-marginales de Lima.