PRONIED lanzó convocatoria para la supervisión de la obra de la IE Francisco Antonio de Zela de Tacna

Nota de prensa
De acuerdo al cronograma del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la buena pro se entregará el 04 de marzo.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

28 de enero de 2016 - 11:14 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, lanzó ayer el Concurso Público N° 001-2016-MINEDU/UE 108 referido a la Supervisión del Saldo de Obra de la IE Francisco Antonio de Zela de Tacna.

De esta manera, tanto el proceso de supervisión como el de la construcción de dicha institución educativa se encuentran avanzando y cumpliendo los plazos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado.

Cabe indicar que el proceso de convocatoria para la construcción se encuentra actualmente en la etapa de presentación y elaboración de propuestas por parte de las empresas contratistas. Asimismo, el PRONIED está a la espera de la habilitación presupuestal, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para realizar la certificación del presupuesto y otorgar la buena pro a la obra.

La construcción del FAZ demandará una inversión de 24 millones 227 mil 287 soles para la adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura y equipamiento, beneficiando a más de 2 mil 500 alumnas de la ciudad heroica.

El proceso de convocatoria puede ser verificado en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Hay que recordar que los tiempos que brinda el OSCE se cumplirán de no existir ningún inconveniente u observación al proceso.

Mientras los procesos continúan su avance, el PRONIED garantiza el buen inicio del año escolar 2016 a las alumnas del FAZ. Este año podrán estudiar todas juntas en las 36 aulas prefabricadas que el PRONIED instalará en la IE Jorge Basadre. Además, se acondicionarán 7 módulos de baño.

El nuevo colegio beneficiará a más de 2 mil 500 alumnas de la ciudad heroica. El colegio contará con aulas comunes, sala de usos múltiples, biblioteca, taller de música, aula de cómputo, tópico, sala de banda, servicios higiénicos, ambientes administrativos, depósitos, escaleras y un polideportivo, que incluirá una piscina.

El PRONIED viene trabajando en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna y la comunidad educativa de la IE Francisco Antonio de Zela y de la IE Jorge Basadre.

Se recomienda a toda la comunidad visitar la sección ABC de la inversión pública en la página web del PRONIED, donde se encuentra publicada la Guía 03 con toda la información sobre las etapas de una contratación del Estado para obras educativas.