Región Moquegua recibió más de S/ 27 millones para inversión en 11 obras educativas en el periodo 2011-2015

Nota de prensa
El monto fue transferido por el Ministerio de Educación al Gobierno Regional y municipios distritales, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

29 de enero de 2016 - 11:10 a. m.

La región Moquegua recibió más de S/ 27 millones en el periodo 2011-2015 para ejecutar obras en 11 colegios estatales, en beneficio de más de 2 mil 500 alumnas y alumnos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

De dicho monto, S/ 25 millones 166 mil fueron transferidos por el Ministerio de Educación al Gobierno Regional y  municipios distritales, para ejecutar las obras de mejoramiento, ampliación y equipamiento de 10 colegios estatales.

El Gobierno Regional de Moquegua, los municipios distritales de Ichuña, Quinistaquillas y Yunga han terminado obras en 6 colegios con una inversión de S/ 18 millones 47 mil. En tanto, en otros 4 colegios el Gobierno Regional de Moquegua y la distrital de Yunga vienen trabajando con una inversión de más de S/ 7 mil.

Por su parte, el PRONIED ejecutó obras de forma directa en el colegio Simón Bolívar por un monto de S/ 2 millones 762 mil.

Acompañamiento técnico

Durante el proceso de ejecución de obras a cargo de los gobiernos subnacionales, el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión, a fin de asegurar la óptima gestión de los recursos transferidos.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.