PRONIED transfiere S/ 6.7 millones para 23 proyectos educativos en Huánuco

Nota de prensa
Obras benefician a más de 1400 estudiantes de diversas localidades de la región.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

20 de junio de 2016 - 11:09 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió 6 millones 715 mil 660 soles a las municipalidades provinciales de Puerto Inca y Ambo, así como a los municipios distritales de San Rafael y Luyando, con la finalidad de continuar con la ejecución de obras en 23 instituciones educativas, en beneficio de más de 1400 estudiantes.

Dicha transferencia ha sido autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 144-2016-EF, emitido el 26 de mayo del presente año, en el cual se precisa que los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Distribución

La Municipalidad Provincial de Puerto Inca recibió 3 millones 598 mil 857 soles para el mejoramiento de los servicios educativos de 19 colegios en las localidades de Tournavista, Señor de los Milagros, Santa Rosa de Pata, Unión Porvenir, Macuya, Príncipe de Paz, Tierra Roja, Pueblo Nuevo y Nueva Honoria.

Dicha transferencia corresponde también a las localidades de Santa Rosa de Yanayacu, Nuevo Porvenir, Codo del Pozuzo, San Juan del Codo, Santa Teresa, Puerto Sira, Yuyapichis, Puerto Inca, Bello Horizonte y Nuevo Trujillo.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Ambo recibió 867 mil 994 soles con el objetivo de mejorar la oferta de los servicios educativos de la institución educativa integrada N.º 32169 de Maraypata, En tanto, la Municipalidad Distrital de San Rafael, de la mencionada provincia, recibió un millón 583 mil 344 soles para obras en los colegios Víctor Raúl Haya de la Torre y N.º 32193 de Chacos.

Así también, la institución educativa Marona, del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, es beneficiada con 665 mil 465 soles transferidos al municipio para la ampliación y mejoramiento de infraestructura, cerco perimétrico, auditorio y complejo deportivo.

Seguimiento

Es importante resaltar que el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

Asimismo, el PRONIED podrá intervenir y solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. En caso de no resolverse el inconveniente, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.