Piura: PRONIED establece agenda de trabajo para reinicio de las obras en la IE Nuestra Señora de Fátima

Nota de prensa
Como primeras acciones se instalarán tres aulas prefabricadas y se inspeccionará el colegio para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

11 de junio de 2016 - 10:39 a. m.

Un equipo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, viajará el próximo miércoles 15 de junio a la ciudad de Piura para evaluar el terreno donde se instalarán tres aulas prefabricadas que serán utilizadas por las alumnas de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, mientras se construya su nueva infraestructura.

Además, se ha programado para el martes 21 de junio el inicio de la inspección que permitirá la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, documento indispensable para convocar a licitación pública los trabajos y reiniciar de esta forma las obras en el mencionado colegio.

Así, el PRONIED cumple con informar su agenda de trabajo encaminada al próximo reinicio de la construcción de la institución educativa, que beneficiará a más de 2 mil estudiantes.

Es importante resaltar que el PRONIED ha mantenido reuniones de coordinación con la comunidad educativa de la IE Nuestra Señora de Fátima, así como con las autoridades de la región Piura, a fin de informar sobre los procedimientos a seguir después de la resolución de contrato y las acciones que se vienen ejecutando para la continuidad de las obras en dicho colegio.

Como se recuerda, la resolución de contrato se realizó por el atraso injustificado de la empresa que ejecutaba los trabajos, pues al 31 de marzo presentaba un avance de solo 67.25% cuando debía estar en 98.73%.

Estas acciones se suman además a la ejecución de las cartas fianza que efectuó el PRONIED para asegurar el presupuesto de la obra, con lo cual se garantizan los recursos.

Todos estos procedimientos están contemplados en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, y se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República. Asimismo, los plazos para la convocatoria están estipulados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).