Lambayeque recibió S/ 286 millones para renovar 75 colegios entre 2011 y 2015
Nota de prensa


Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
8 de febrero de 2016 - 10:11 a. m.
La región Lambayeque recibió S/ 286 millones en el periodo 2011-2015 para la ejecución de obras en 75 colegios estatales, en beneficio de alrededor de 20 mil alumnas y alumnos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.
Del total de S/ 286 millones, S/ 176.9 millones fueron transferidos por el Ministerio de Educación al Gobierno Regional de Lambayeque y diversos municipios de la región, para que las autoridades tengan el financiamiento que les permita ejecutar obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura de 71 colegios.
En el paquete de 71 escuelas a cargo de los gobiernos subnacionales, en 47 ya se culminaron las obras, mientras que están en ejecución los trabajos en 24 colegios. Estas obras se enmarcan en la política de descentralización de la inversión pública en infraestructura educativa.
En tanto, el Ministerio de Educación ha invertido S/ 109.5 millones de forma directa en la mejora y ampliación de la infraestructura de cuatro colegios emblemáticos de Lambayeque desde el 2011.
Así, se culminaron las obras en los colegios emblemáticos San José, Karl Weiss y Nicolás La Torre. En tanto, está en plena ejecución la obra nueva y el saldo de obra en el colegio Juan Manuel Iturregui.
Monitoreo de las obras
Asimismo, durante el proceso de ejecución de obras a cargo de los gobiernos subnacionales, el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión, a fin de asegurar la óptima gestión de los recursos transferidos.
El PRONIED también recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.