324 colegios de Moquegua recibieron más de S/ 2 millones para mantenimiento

Nota de prensa
El monto entregado a los colegios representa un avance de 98% del presupuesto de mantenimiento para este año.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

7 de junio de 2016 - 10:09 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que en lo que va del año 324 locales escolares de Moquegua han recibido S/ 2 millones 373 mil  para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares.

El dinero es utilizado por los directores de los colegios estatales para reparar techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, reponer el mobiliario escolar, entre otros trabajos de mantenimiento.

Cada colegio ha recibido entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento. Los locales que tienen nivel de educación primaria, secundaria o integrado recibieron S/ 1500 adicionales para adquirir útiles escolares.

Asimismo, el PRONIED recuerda a las autoridades educativas que tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay.

Avance

La entrega de recursos forma parte del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016”, cuyo presupuesto para 330 locales escolares de Moquegua es de S/ 2 millones 405 mil, por lo que el monto transferido de S/ 2 millones 373 mil en lo que va del año representa el 99% del total asignado.

Los colegios de las provincias de Ilo recibió el 100% de lo presupuestado para este año; la entrega de los recursos a las escuelas de Mariscal Nieto tiene un avance de 98% y la provincia de Sánchez Cerro con 97%.

Cabe anotar que para asegurar la correcta gestión de los recursos, se ha conformado el Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor, integrados por los actores de la comunidad educativa: director, subdirector, docentes y padres de familia.

Asimismo, el PRONIED realiza la supervisión para garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de mantenimiento.