PRONIED avanza obras en IE República Argentina de Áncash

Nota de Prensa
Construcción de colegio demanda una inversión de más S/ 17 millones en beneficio de 1750 alumnos y alumnas.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

8 de febrero de 2016 - 10:05 a. m.

A fin de garantizar la continuidad de las obras en la IE República Argentina, en el distrito de Nuevo Chimbote (Santa-Áncash), las mismas que se paralizaron en el 2014 por la resolución de contrato con la empresa constructora, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, en cumplimiento de los procedimientos administrativos, realizó las gestiones para la ejecución del saldo de obra, cuyos trabajos iniciaron en noviembre del 2015.

Dichos trabajos demandan una inversión de S/ 17 millones 408 mil en la construcción de ocho pabellones para aulas de los niveles inicial y primaria, así como un pabellón para talleres, otro para laboratorios y uno más para oficinas administrativas. Asimismo, se tiene proyectado la construcción del polideportivo, que contará con piscina, gimnasio, vestidores entre otros ambientes.

El proyecto tiene previsto también la construcción de rampas y puentes, patios y jardineras, losas deportivas, cerco perimétrico, entre otros. Para esto, se procedió a demoler las edificaciones que estaban en riesgo de colapsar.

Continuidad de labores escolares

Mientras se ejecutan las obras, los alumnos y alumnas continuarán estudiando en las 25 aulas prefabricadas brindadas por el PRONIED, las cuales están ubicadas en el colegio República Federativa Socialista Yugoslavia, en Nuevo Chimbote.

La culminación de los trabajos está programada para el mes de octubre del presente año.

Inversión en Áncash

El Ministerio de Educación invirtió en la región Áncash, desde el 2011, un total de S/ 150 millones para la ejecución de obras en 38 colegios estatales, en beneficio de más de cinco mil alumnas y alumnos. De dicho monto, S/ 12 millones 120 mil fueron transferidos al Gobierno Regional de Áncash y S/ 78 millones 991 mil a 22 municipios de la región.

Por su parte, el PRONIED invirtió de forma directa S/ 59 millones 539 mil en la mejora y ampliación de la infraestructura de tres colegios de Áncash. Se culminaron las obras en el colegio La Libertad, de la provincia de Huaraz. En tanto, están en plena ejecución las obras en los colegios María Auxiliadora, en la provincia de Carhuaz, y República Argentina, en la provincia del Santa.