PRONIED culminó expediente técnico para culminar construcción de IE República Argentina

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

2 de junio de 2016 - 9:50 a. m.

En cumplimiento de los compromisos asumidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) con la comunidad educativa del colegio República Argentina, de Nuevo Chimbote, el pasado 30 de mayo se culminó el expediente técnico de saldo de obra para la culminación de los trabajos en la mencionada institución educativa.

Es importante resaltar que la IE República Argentina presentó una solicitud de nuevos trabajos en la obra, los cuales no han podido ser considerados ya que según el pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), un saldo de obra debe incluir únicamente aquellos derivados de las partidas pendientes y aquellos que resulten necesarios para subsanar partidas ejecutadas erróneamente (Opinión N.º 146-2015/DTN, párrafo 2.1.3, publicado en la web).

Asimismo, considerar nuevas metas cambiaría la naturaleza de un saldo de obra, puesto que se necesitaría ampliar los plazos para los estudios y ejecución de los nuevos trabajos, con lo cual no se cumplirían los compromisos pactados entre el PRONIED y la comunidad educativa.

Compromisos

Otro de los compromisos cumplidos por el PRONIED fue la entrega del expediente original y del primer saldo de la obra, con la finalidad de socializar a la comunidad educativa los trabajos que se realizan en su institución.

El siguiente punto de los acuerdos es la reunión informativa programada para el próximo lunes 6 de junio, a las 11:00 a.m., con el objetivo de comunicar los avances en los compromisos del PRONIED.

Así, en el marco de la política comunicativa y de puertas abiertas impulsadas por el PRONIED, se cumple en informar a la comunidad educativa sobre los avances y acciones que se ejecutan, a fin de que tomen decisiones informadas en beneficio de los estudiantes.

Además es importante señalar que todas las acciones se ejecutan según lo estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado y están bajo el escrutinio de la Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento, garantizando la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos

Dato:

El expediente técnico del saldo de obra debe ser aprobado por resolución jefatural el próximo 15 de junio, tras lo cual se iniciarán los actos previos para la convocatoria.