PRONIED reconstruirá el colegio especial Divina Misericordia de Villa El Salvador

Nota de prensa
El PRONIED también reconstruirá el local del Programa de Intervención Temprana (PRITE) Alegría en el Corazón II, situado al lado del CEBE Divina Misericordia.
Directora del CEBE Divina Misericordia, Elvira Pacherres, en reunión de coordinación con el equipo técnico del PRONIED para las gestiones de la reconstrucción de la infraestructura del centro especial.
Equipo técnico del PRONIED informa sobre las gestiones para la reconstrucción del CEBE Divina Misericordia.
Revisión de la infraestructura de los baños del CEBE Divina Misericordia.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

13 de febrero de 2016 - 9:35 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que reconstruirá el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Divina Misericordia, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, en beneficio de más de 160 escolares con discapacidad severa y multidiscapacidad.

Un equipo técnico del PRONIED acudió ayer a la sede del local para coordinar con la directora del CEBE Divina Misericordia, Elvira Pacherres, sobre las gestiones técnicas que se harán para tener un proyecto constructivo a futuro y las etapas requeridas para la ejecución.

“Es una alegría saber que estamos considerados para la construcción del colegio. Comprendemos que la obra no se hará en un corto plazo por los procedimientos técnicos a seguir, pero definitivamente tendremos una nueva escuela”, manifestó Elvira Pacherres.

Cabe anotar que la estructura física del local escolar se encuentra deteriorada, habiéndose atendido en el 2014 con la instalación de nueve aulas prefabricadas donde los niños realizan sus actividades educativas.

El proyecto de construcción podría ser declarado viable a mediados de este año, con lo cual se procedería a realizar un expediente técnico con el valor referencial de la obra, y luego someterlo a un concurso público para su ejecución.

PRITE Alegría en el Corazón II

El PRONIED también reconstruirá el local del Programa de Intervención Temprana (PRITE) Alegría en el Corazón II, el cual funciona en el espacio aledaño al CEBE Divina Misericordia.

En el PRITE Alegría en el Corazón II se atiende en prevención, detección y atención oportuna para el máximo desarrollo de las potencialidades de más de 20 niñas y niños de 0 a 3 años de edad con discapacidad o en riesgo de adquirirla.

Pacherres indicó que la comunidad educativa ha esperado con mucho anhelo la reconstrucción del CEBE Divina Misericordia y el PRITE Alegría en el Corazón II para brindar educación inclusiva a la población escolar con habilidades especiales.