Cajamarca mejoró 71 colegios de Inicial con S/ 64 millones

Nota de prensa
El PRONIED informó que el monto fue transferido al gobierno regional y varios municipios de la región Cajamarca desde el año 2011 a la fecha, para que ejecuten obras educativas a favor de cerca de 2 mil niños de 3 a 5 años de edad, en su mayoría de las zonas rurales.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

29 de mayo de 2016 - 9:12 a. m.

Un grupo de 71 colegios de inicial de Cajamarca han sido mejorados en su infraestructura con los S/ 64 millones 291 mil transferidos por el Ministerio de Educación (Minedu) entre el año 2011 a mayo del 2016, beneficiando a cerca de 2 mil niños de 3 a 5 años de edad.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Minedu, en el marco del 85 aniversario de la Educación Inicial en el Perú.

El PRONIED indicó que el monto fue transferido a las autoridades del gobierno regional y varios municipios de Cajamarca para que ejecuten obras de mejoramiento, ampliación, refacción, instalación y construcción de colegios públicos de nivel inicial, incluyendo el equipamiento con módulos de juegos recreativos.

Las 71 obras han estado a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial De Cajamarca, Municipalidad Distrital de Cochabamba, Municipalidad Distrital de Tongod, Municipalidad Distrital de La Esperanza, Municipalidad Distrital de Pión, Municipalidad Distrital de La Coipa, Municipalidad Distrital de Catilluc y la Municipalidad Distrital de Tabaconas.

También fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de El Prado, Municipalidad Distrital de Yauyucán, Municipalidad Distrital de Pucará, Municipalidad Distrital de Ninabamba, Municipalidad Distrital de Chirinos, Municipalidad Distrital de Choros, Municipalidad Distrital de Socota, Municipalidad Provincial de San Ignacio y la Municipalidad Provincial de Santa Cruz.

El PRONIED estimó que el 70% de los colegios mejorados entre el 2011 a la fecha están ubicados en las zonas rurales de Cajamarca, atendiendo así a la población escolar más alejada.

Transferencias

El PRONIED indicó que los recursos fueron entregados bajo el esquema de transferencias condicionadas, en el sentido de entregar recursos en función al cumplimiento de metas por parte de los gobiernos subnacionales, a fin de cautelar el uso correcto del dinero.

Asimismo, durante la ejecución de obras a cargo de los gobiernos subnacionales, el PRONIED realiza el acompañamiento técnico y monitoreo de la ejecución de esta inversión.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos están bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la correcta administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.