PRONIED y comunidad educativa de la IE Simón Bolívar de Oyón suscriben acuerdo para culminar construcción del colegio

Nota de prensa
Especialistas del PRONIED y autoridades del colegio se reunirán periódicamente para conocer avances del proceso para la ejecución del saldo obra.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

27 de noviembre de 2015 - 5:01 a. m.

Tras una reunión entre el equipo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, y autoridades y padres de familia de la institución educativa Simón Bolívar, de Oyón, se suscribió un acta en la cual se acuerda un cronograma de actividades para la culminación de la construcción del colegio, así como los tiempos estimados para cada etapa del proceso.

Según explicaron los especialistas del PRONIED, la elaboración del expediente técnico durará tres meses y medio, aproximadamente, y se iniciará el 1 de diciembre. Después se procederá con el proceso de adjudicación de la obra, cuyo plazo es de tres meses. Cumplida esta etapa, se iniciará la ejecución de la obra, la cual terminaría la primera quincena de setiembre.

Además, se acordó que mensualmente se realizarán reuniones de coordinación entre las autoridades locales y de la institución educativa Simón Bolívar, junto a los especialistas del PRONIED, con la finalidad de mantener informada a la comunidad sobre los avances del proceso de construcción del colegio.

De la misma forma, el próximo lunes 30 de noviembre, los especialistas técnicos del PRONIED visitarán el colegio para identificar espacios seguros con la finalidad de instalar aulas prefabricadas y asegurar el buen inicio del año escolar 2016. Asimismo, realizarán el mantenimiento de las aulas con las que ya cuenta dicha institución educativa.

Firmaron el acta los representantes del PRONIED, el director de la IE Simón Bolívar, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Oyón, entre otras autoridades locales de la provincia, docentes y padres de la institución educativa.

PRONIED recuerda a la comunidad en general que todos los procedimientos realizados se encuentran suscritos en el marco de los procesos de control de la Contraloría General de la República.