PRONIED invierte S/.2.5 en sillas y carpetas para 42 colegios de Junín con Jornada Escolar Completa

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) adquirió mobiliario escolar para beneficiar a más de 9 mil alumnos de educación secundaria que forman parte de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

20 de noviembre de 2015 - 4:47 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invierte 2 millones 668 mil 834 soles en la adquisición y distribución de sillas y mesas para 42 colegios de educación secundaria de la región Junín, que forman parte de la Jornada Escolar completa (JEC).

El mobiliario está conformado por 7888 sillas y 9389 mesas de metal y madera, en beneficio de más de 9 mil alumnos. La distribución se realizará en los primeros meses del próximo año en 42 instituciones educativas con JEC.

Los colegios beneficiados están ubicados en las provincias de Chanchamayo (7 colegios), Chupaca (3), Concepción (2), Huancayo (11), Jauja (3), Junín (6), Satipo (2), Tarma (4) y Yauli (4).

Los colegios beneficiados son Joaquín Capelo (Chanchamayo), Lorenzo Alcalá Pomalaza (Concepción), José María Arguedas (Huancayo), Juan Máximo Villar (Jauja), Jorga Chávez Dartnell (Junín), Divino Niño Jesús (Satipo), entre otros.

Es importante recordar que la JEC es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad del servicio de educación secundaria, ampliando las oportunidades de aprendizaje de los escolares y promoviendo el cierre de brechas y la equidad educativa en el país. La JEC implica también el aumento de las horas de clase.

De esta manera, el PRONIED continúa desplegando esfuerzos para mejorar las condiciones en las que estudian los niños y niñas de las instituciones públicas, teniendo como objetivo central la reducción de la brecha en infraestructura educativa.

📷