Colegios de la Libertad reciben cerca de s/. 29 millones para mantenimiento preventivo ante Fenómeno El Niño

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) transfirió los recursos para el mantenimiento de 2,374 instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la mencionada región.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

16 de octubre de 2015 - 4:11 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió 28 millones 931 mil 633 nuevos soles adicionales a 2,374 colegios públicos de la región La Libertad para el financiamiento de trabajos de mantenimiento ante el posible impacto del Fenómeno El Niño.

El monto forma parte de los S/. 240 millones que el Ministerio de Educación ha transferido a 32 mil 548 colegios de las zonas declaradas en emergencia, comprendidas en las regiones de Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Piura, San Martín, Tumbes, Áncash, Junín, Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Ica y Puno.

El mantenimiento preventivo en los colegios públicos consiste en la intervención de la reparación de techos, limpieza de las coberturas livianas, los techos y las canaletas para lluvias, entre otras actividades que puedan mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en la infraestructura educativa.

En la distribución de los 28 millones 931 mil 633 nuevos soles en La Libertad, se han transferido de la siguiente manera:

📷

Cabe anotar que los cerca de S/. 29 millones transferidos se suman a los 20 millones 790 mil 761 nuevos soles que el PRONIED entregó desde inicios de año para el mantenimiento regular de la infraestructura y mobiliario escolar de 2,436 colegios estatales de La Libertad. En total, los colegios de dicha región recibieron 49 millones 722 mil 39422 nuevos soles en este año para el mantenimiento.

Cabe recordar que los trabajos de mantenimiento deben ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2015, siendo los meses previos al probable fuerte impacto de las lluvias. Asimismo, el PRONIED precisa que el 29 de enero de 2016 vence el plazo de la rendición de cuentas de los gastos de mantenimiento en el sistema digital Wasichay.

Por su parte, los comité de Mantenimiento y Veedor que se organizaron para la ejecución de recursos de mantenimiento regular desde inicios de año, continuarán encargados de la ejecución de las acciones con la nueva asignación de recursos.

Con estas acciones, el PRONIED reafirma su compromiso de estar preparado para prevenir y/o mitigar la afectación a la infraestructura educativa pública ante el impacto del Fenómeno El Niño en la región norteña.

Visita:
https://www.pronied.gob.pe/periodo-de-lluvias-2015-2016-y-el-fenomeno-el-nino/
#PrepáratePerú