Pronied invertirá más de S/.24 millones en culminación de IE Francisco Antonio de Zela

Nota de prensa
Expediente técnico del saldo de obra fue aprobado a través de la Resolución Jefatural N°057-2015.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

19 de octubre de 2015 - 4:07 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) invertirá 24 millones 227 mil 287 nuevos soles en la adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ), de Tacna.

La obra beneficiará a cerca de 2 mil 500 alumnas de dicha institución educativa. El colegio contará con aulas comunes, sala de usos múltiples, biblioteca, taller de música, aula de cómputo, tópico, sala de banda, servicios higiénicos, ambientes administrativos, depósitos, escaleras y un polideportivo que incluirá una piscina.

A través de la Resolución Jefatural del Ministerio de Educación N° 057 – 2015 de fecha 07 de octubre 2015, se aprobó el expediente técnico del saldo de la obra, el cual es el paso previo para la realización del concurso público para determinar la empresa constructora que culminará, lo más pronto, el trabajo.

El expediente técnico del saldo de obra,  aparte de considerar las partidas originales, incluye aquellas que están relacionadas a resanes, reparación de las losas de concreto o picado de tarrajeo, reparación de puertas, entre otros.

El Pronied viene realizando coordinaciones con otras entidades y con la comunidad educativa del FAZ para la pronta ejecución del saldo de obra.

De esta manera, reafirma su compromiso de cumplir la Ley de Contrataciones Estatales y su reglamento para garantizar la contratación y ejecución de la obra. Además, enfatiza su compromiso de trabajar por una infraestructura de calidad en beneficio de todos los escolares del país.