Pronied invertirá S/. 35 millones en mobiliario escolar para 1342 colegios de la selva

Nota de Prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) equipará con sillas, mesas, estantes, pizarras, entre otros bienes, a los colegios de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

21 de octubre de 2015 - 4:05 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, invertirá 35 millones 562 mil 674 nuevos soles en la adquisición de mobiliario escolar para distribuirse en 1342 colegios de la selva peruana entre este año y el 2016.

La inversión en la compra de sillas, mesas, estantes, pizarras, entre otros bienes para los niños, beneficiará a los locales escolares de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

En la distribución de los S/. 35 millones para 1342 colegios; un grupo de 123 colegios de la región Amazonas será beneficiado con bienes escolares valorizados en S/. 4.7 millones.

La región Loreto recibirá S/. 14.4 millones de inversión para atender con mobiliario a 616 locales escolares.

Asimismo, la región Madre de Dios será atendida con una inversión de S/. 1.7 millones para equipar con mobiliario escolar a 96 colegios.

En tanto, 293 colegios de la región San Martín contarán con sillas, mesas, y demás bienes escolares con una inversión de S/.10.9 millones; mientras que para 214 locales escolares de la región Ucayali se invertirán S/. 3.7 millones en mobiliario.

Los bienes escolares ya se han distribuido en lo que va del 2015, y se seguirá realizando la compra y distribución en lo que resta del año y durante el 2016.

Cabe anotar que hay colegios de la selva que están siendo atendidos con mobiliario escolar adquirido bajo la modalidad de núcleos ejecutores, en convenio entre el Ministerio de la Producción, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el Ministerio de Educación.

El mobiliario también incluye escritorios y sillas de madera para los profesores de las instituciones educativas de la selva.

El Pronied enfatiza que con estas intervenciones se busca reducir la brecha de infraestructura educativa de la selva, atendiendo a los locales escolares con mayores necesidades.