Tumbes recibe S/.4.5 millones para mantenimiento preventivo de colegios estatales ante Fenómeno El Niño

Nota de Prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) transfirió los recursos para el mantenimiento de 339 instituciones educativas públicas de la región norteña.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

10 de octubre de 2015 - 3:55 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, transfirió 4 millones 528 mil 774 nuevos soles a 339 colegios públicos de la región Tumbes para el financiamiento de trabajos de mantenimiento preventivo de la infraestructura ante el posible impacto del Fenómeno El Niño.

El monto forma parte de los S/.240 millones que el Ministerio de Educación ha transferido a 32 548 colegios de las zonas declaradas en emergencia por la probable ocurrencia del Fenómeno El Niño, que comprende las regiones de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, Áncash, Junín, Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Ica y Puno.

El mantenimiento preventivo en los colegios públicos consiste en la reparación de techos, limpieza de las coberturas livianas y las canaletas para lluvias, entre otras actividades que puedan mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en la infraestructura educativa.

En la distribución de los S/.4 528 774 en Tumbes, se han transferido S/.2 856 545 para 203 instituciones educativas públicas de la provincia de Tumbes; S/.992 271 para 70 colegios públicos de la provincia de Zarumilla; S/.541 727 para 59 instituciones educativas estatales de la provincia de Contralmirante Villar; y S/.138 231 para siete colegios que geográficamente están ubicados en Talara, Piura, sin embargo administrativamente en temas de mantenimiento corresponden a las autoridades educativas de Tumbes.

Cabe recordar que los trabajos de mantenimiento deben ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2015, siendo los meses previos al probable fuerte impacto de las lluvias.

Asimismo, el Pronied precisa que el 29 de enero de 2016 vence el plazo de la rendición de cuentas de los gastos de mantenimiento en el sistema digital Wasichay.

Por su parte, los comité de Mantenimiento y Veedor que se organizaron para la ejecución de recursos de mantenimiento regular desde inicios de año, continuarán encargados de la ejecución de las acciones con la nueva asignación de recursos.

Cabe anotar que los S/.4 528 774 transferidos se suman a los S/.3 268 450 que el Pronied entregó desde inicios de año para el mantenimiento regular de la infraestructura y mobiliario escolar de los mismos 339 colegios estatales de Tumbes. En total, los 339 colegios de la región norteña reciben S/.7 797 224 en este año para el mantenimiento.

Con estas acciones, el Pronied reafirma su compromiso de estar preparado para prevenir y/o mitigar la afectación a la infraestructura educativa pública ante el impacto del Fenómeno El Niño en la región norteña.

Visita:
https://www.pronied.gob.pe/periodo-de-lluvias-2015-2016-y-el-fenomeno-el-nino/
–     #PrepáratePerú