MINEDU invierte más de S/. 330 millones en infraestructura educativa en Ucayali

Nota de prensa
El Ministerio de Educación (MINEDU) ha invertido entre el año 2011 y 2015 el monto de S/. 191 en obras, S/. 115 millones en transferencias al Gobierno Regional y Gobiernos Locales de Ucayali, y S/. 25 millones en mantenimiento de más de 1,200 colegios estatales de la región selvática.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

3 de octubre de 2015 - 3:34 a. m.

El Ministerio de Educación (MINEDU) invirtió más de S/. 330 millones en obras de infraestructura educativa de la región Ucayali entre el año 2011 y 2015, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), entidad de dicho ministerio.

El monto de inversión se distribuye en S/. 191 millones en la ejecución de obras en 56 instituciones educativas de la región selvática, incluyendo las obras en los colegios emblemáticos “Faustino Maldonado”, “Hildebrando Fuentes” y “Fernando Carbajal”.

Asimismo, el MINEDU ha transferido más de S/. 115 millones al Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Ucayali en el periodo 2012-2015, con lo cual las autoridades subnacionales obtuvieron estos recursos para financiar la ejecución de 39 proyectos de infraestructura educativa en 53 instituciones educativas.

También se ha invertido más de S/. 25 millones para el mantenimiento preventivo de la infraestructura y mobiliario escolar de más de 1,200 locales escolares de la región de Ucayali.

A estas inversiones se suma el millón de soles que se ha invertido para la instalación de aulas prefabricadas en los colegios que presentan infraestructura en riesgo.

Con este conjunto de inversiones ejecutadas desde el 2011 a la fecha, el PRONIED reafirma el compromiso del Ministerio de Educación de reducir la brecha de infraestructura educativa en la región Ucayali.